la_vie_noire: (Kamui by evercool)
la_vie_noire ([personal profile] la_vie_noire) wrote2007-03-27 08:17 pm
Entry tags:

Hoy terminé A Game of Thrones....

Wow. Just wow.

Fantasía épica inspirada en la "Guerra de las Rosas", guerra civil inglesa del siglo XV. Llena de intriga política, cultura medieval y un toque de, pues, fantasía.

Para empezar estoy... impresionada. Lo mejor que he leído en mucho tiempo (vale, no leí una novela desde que comencé la universidad, de hecho ésta la leo porque éste semestre lo tengo liviano). Al principio era pesado seguir el constante cambio de puntos de vista, porque al cambiar de personaje cambiaba la escena completamente. Me frustraba cuando estaba metida en un personaje y su historia en particular. Después de pasar la mitad del libro ya no me importó.

George R. R. Martin es un escritor excepcional. Ya que la leí en inglés y mi gramática no es perfecta, lo remarcable para mí fueron los personajes. Extremadamente realistas e inolvidables. Sin blanco y negro, ambiguos e imperfectos, uno puede empatizar, comprender o al menos racionalizar las acciones de todos (bue, está Gregor Clegane alguno que otro psicópata como secundario). Encariñarse es inevitable, lamentablemente ninguno está a salvo de que lo maten.

La realidad humana es intensa y dolorosa. Los personajes son nobles, reyes, bastardos, parias de toda clase y tipo. Mi favorito personal es Tyrion Lannister, un enano, descrito como extremadamente feo, hijo menor de una de las casas más ricas y poderosas de los Siete Reinos. Siempre menospreciado por su apariencia (tanto fuera como dentro de su familia) se forjó a sí mismo como un hombre extremadamente astuto, sarcástico y cínico. Nada puede competir con su lengua (y con su sentido del humor) y sin embargo es probablemente el más noble de su familia, tal véz porque mucho no le importan los asuntos políticos ni las ambiciones extremas.

Los personajes femeninos son una maravilla. Uno de mis preferidos es una chica inocente, de sangre real, que a los trece años es vendida por su hermano (que tiene 21 años, personalidad desequilibrada y deseos de poder) a un rey "bárbaro". Todavía no me recupero del final. Daenerys. Oh, Daenerys.

Un libro oscuro, por supuesto. Hay violencia por doquier, muertes horrendas (de personajes principales, entre ellas), violaciones, etc. Y una trama extremadamente ingeniosa y muy bien planteada que deja con la boca abierta en más de una ocasión. Ahora tengo que leer el segundo, "Un Choque de Reyes". Ahora.

[identity profile] ilunen.livejournal.com 2007-04-04 04:46 pm (UTC)(link)
Oh la la!! Me parece que no coincidimos nada en cuestión de personajes.

Bueno, no es verdad, Tyrion sí que me gusta, aunque no es de mis personajes preferidos, pero detesto a Dani. No puedo con ella. En el primer libro no, recuerdo que era bastante neutral hacia ella, ni me gustaba ni me disgustaba, pero a partir del segundo (SPOILERS) empieza a convertirse en una Mary Sue de las de la peor calaña, las escritas por un hombre: que si rubia con ojos violetas, guapa, inteligente, justa, clemente, buena política, buena estratega, gran reina querida por su pueblo, libertadora de esclavos, y lesbiana de postal y de escaparate porque echa tanto de menos a un hombre que no tiene más remedio que consolarse sexualmente con la criada.

EWWWWW!!!

Llegó un momento que le tenía tanta rabia que me daban ganas y todo de saltarme sus capítulos. Me parece que es el único personaje que realmente odio de toda la saga, bueno, también otros, pero salen en los próximos libros, así que cuando los leas, podremos discutirlo ;D

Respecto a mi mis personajes preferidos son todo mujeres, me gusta bastante Arya Stark, pero sobretodo las mujeres Tyrell, que no salen propiamente hasta el tercer libro, pero son impagables: inteligentes, ingeniosas, y unas autenticas viudas negras que van dejando sutilmente cadáveres de hombres por el camino. Son fantásticas.

Y sí, coincido contigo que ASOIAF es una de las mejores sagas de fantasia épica. Incluso consigue que shipee het (aunque a veces me sentí tentada de shippear Jon Snow/Sam Tarly, pero el Martin no da mucho pie para ello. Lástima. La Guardia de la Noche es un escenario inmejorable para el yaoi, con tanto hombre junto que ha jurado no tocar mujer, pero en vez de aprovecharlo, el señor autor se dedica a escribir random lesbian scenes tan mal hechas que al final acaban por cansar. ¡Hombres!)